Después de tres años de aprendizaje con la gaita, me decidí a compaginar estudios con clases de percusión, de la mano de Manuel Cordero. Aunque las clases solían orbitar en torno al tambor, Cordero siempre defendió la figura del percusionista tradicional, impartiendo lecciones de pandereta, pandero, tarrañuelas, cucharas, etcétera. Posteriormente añadiríamos técnica de caja a la receta, y desde entonces toco en la sección de percusión de Noega, aparte de ofrecerme como tamboritero o bombista a sueldo para parejas y bandinas e irrumpir en las sesiones musicales libres de los bares armado con mi arsenal de percutibles. Desde hace unos años es Arsenio Ruiz quien se encarga de enseñarme, sobre todo en lo que a caja se refiere.
Aprovecho este breve texto para hacer mención de una agrupación hermana, la
B.G. Llariegu, a quien Noega propuso hacer viaje conjunto al festival de Lorient del 2010. Aparte de diversas actuaciones como una sola banda y otras por separado a lo largo del festival, Llariegu se animó a presentar un
solo de percusión a concurso y nos ofreció colaborar. En mi caso, breves frases de tambor tradicional intercaladas entre las de caja.
También merece especial mención una pequeña colaboración con el grupo
Sambre para su disco 'na solombra', editado por Algamar en 2009.